25 mar 2013

La estafa mundial programada ¿hay salida?

Nada de lo que está sucediendo es mera casualidad u objeto de una mala gestión, tiene una razón de ser, la concentración de capitales y por ende, la concentración de poder.

Comencemos por el principio, intentaré resumirlo para que todo el mundo pueda entender la situación actual en la que nos encontramos.

En 1913, los principales banqueros internacionales crearon el FMI con el objetivo de subyugar a EEUU en la creación de dinero. Rothschild, Rockefeller, JP Morgan, entre otros. Con el paso del tiempo lo que ha sucedido es que estos plutócratas profesionales, le prestan el dinero al Gobierno estadounidense a cambio de un interés. La creación del patrón deuda tras los acuerdos de Bretton Woods y la eliminación de un patrón real, en su momento fue el oro. Este patrón deuda funciona en resumidas cuentas de la siguiente forma. Usted pide 1 euro al banco prestado, y el banco crea 10 euros de la nada. No existen. ¿Ven la estafa piramidal? Es evidente, no hace falta ser economista para darse cuenta de que eso está condenado a ser un fracaso y un éxito para los estafadores.

El caso es que la deuda mundial es 24 veces la masa monetaria mundial, lo cual nos obliga a multiplicar nuestro crecimiento 24 veces, algo inviable, con lo que podemos decir, que la deuda es impagable. No se puede pagar, se pongan como se pongan. Por otro lado el coeficiente de caja, es decir, el dinero del que se dispone en efectivo, es tan solo un 5 por ciento del total existente. Con lo cual el 95 por ciento del dinero son apuntes contables en ordenadores.

Llegados a este punto, todo el mundo está endeudado, y claro, los propietarios de los bancos, exigen que se les pague esa deuda. Como es imposible pagarla, empiezan a exigir medidas políticas a los Países, y a cambio de rebaja en los intereses, demoras, rescates, etc. lo que sucede es que estos Países van cediendo soberanía política, y en este punto estamos.

¿Qué ha pasado con Chipre? Nada nuevo. A niveles macroeconómicos Chipre es un País insignificante para el mundo, deben 5 mil millones de euros, y son 800.000 habitantes. En España debemos casi un billón de euros y somos 47 millones de personas. Es decir, debemos mucho más por persona. Cabe concluir que lo de Chipre sólo es una muestra de poder de la Troika, para advertir al resto de los Estados de la UE, que o cumplen con sus exigencias, o ya saben lo que les puede pasar. Estamos en manos de auténticos sicarios financieros. Han conseguido su objetivo. Crear el escenario perfecto para ceder la soberanía de los Estados a la UE en primer término y en consecuencia a los grandes bancos acreedores de las deudas. Su objetivo es claro, la creación de un Gobierno Mundial privado y plutocrático, lo cual implica la precarización gradual de la clase media, y tener millones de personas pendientes de ser esclavizadas por un sistema inhumano de trabajo, con una legislación propia de la explotación más salvaje. Cuando Rajoy dice que la reforma laboral creará empleo, pienso que en el fondo tiene razón. Cuando lleguemos a 7 millones de parados en España, no haya prácticamente subsidios de desempleo, la jubilación sea un mal sueño, y empecemos a tener hambre, es posible que la población acabe aceptando cualquier condición laboral, ya sin convenios colectivos de ningún tipo, despido libre y unas condiciones de esclavitud no conocidas hasta ahora en el mundo occidental. El escenario puede ser el de tener trabajo 4 meses al año a razón de 600 euros al mes, sin derecho a paro, sin derecho a cotización para la jubilación, etc.

Algunos me acusarán de tener una visión muy catastrofista, otros se preguntarán qué podemos hacer ante este escenario aterrador. Bueno, el camino no es fácil, pero podemos hacer muchas cosas, tenemos más poder del que nos imaginamos.

Para empezar, a partir del 1 de Abril varios colectivos se han unido para llevar a cabo 2 acciones concretas que son individuales, y que aspiran a ser masivas. La primera se llama #RemueveTuDinero que se trata básicamente de transferir nuestro dinero poco o mucho de la banca tradicional a bancos éticos cooperativos, con la finalidad de que nuestro dinero no vaya a parar a manos de los desahuciadores, vendedores de preferentes, y estafadores en general.

La segunda es la #InsumisiónFiscal de cara a no participar en la estafa que supone la deuda y los intereses de la deuda que nosotros y nosotras no hemos creado. En el 2012 el 25 por ciento de los presupuestos fueron destinados a la deuda. Por otro lado existen otras partidas como el gasto militar que también entran dentro de esta campaña.

Para participar e invitar a todos tus amigos a estas acciones puedes encontrar toda la información en este enlace.

Este sólo es el primer paso, el siguiente, es fomentar un consumo ético y cooperativo, de forma y manera que consigamos salir gradualmente de este sistema de las grandes multinacionales e ir hacia la emancipación de estos poderes que determinan nuestra forma de vida y deciden por nosotros las políticas comunes. Es el primer paso para democratizar a la sociedad, ya que no estamos en democracia. JUNTOS PODEMOS.


.


Si quieres ayudarme por el trabajo de buscar la información, pincha en "Donar", muchas gracias


Sígueme en las redes sociales


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.