29 ago 2013

¿Qué pasa en Siria? Cronología del montaje sirio

06/10/2011
JOVEN DECAPITADA POR EL EJÉRCITO SIRIO. Ni decapitada, ni tampoco mutilada. Zainab Al Hosni aparecía de forma sorpresiva con su documento de identidad en la televisión pública siria. La joven de 18 años desmentía la noticia de su muerte a manos de las fuerzas armadas del país.

Cabe señalar que Amnistía Internacional también participó en este caso en la campaña propagandística, y aunque después rectificó, el daño ya estaba hecho, el impacto mediático de la mentira tuvo mucho más alcance que la posterior rectificacion, la "noticia" acabo dandose por buena.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/33660-A-veces-martires-sirios-resucitan

Informacion sobre Amnistía Internacional y su apoyo a la intervencion en Siria:
La agencia controlada por el departamento de estado americano, Amnesty International, pide a la Rusia que permita a EEUU y OTAN abrir camino a la destrucción y la rapina de Siria.

Aunque Libia se encuentra en las luchas internas entre facciones, con escuadrones de la muerte de carácter racista y genocida que deambulan por todo el país para limpiar los "indeseables", con regiones enteras del país que se separan como emiratos del terror semiautónomos y un presidente un Instituto del Petróleo financiado por BP, Shell y Total instalado como el "primer ministro", se puede ver claramente que las decenas de miles de muertes causadas por la campaña de la OTAN sancionada por la ONU y dirigida por los EE.UU. contra la nación del norte de África representan un fracaso absoluto. Esto, en el caso de que salvar vidas inocentes hubiera sido realmente su objetivo.

Sin embargo, si el objetivo era fracturar el país en micro-estados ineficaces y en la lucha entre ellos, mientras en Trípoli se insediava un gobierno titere con la intención de dar luz verde a los contratos con empresas occidentales para saquear la riqueza nacional el país, entonces ha sido un éxito rotundo.

Sin embargo, el mundo sin duda ha sido engañado por las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional, el gobierno de los EE.UU., los gobiernos británico y francés, y, por supuesto, la OTAN para llevar a cabo su misión basada en la "responsabilidad de proteger".

Permitir una réplica del enorme crimen que ha devastado sin remedio Libia sería justificable. Sin embargo, esto es exactamente lo que Amnistía Internacional está exigiendo a la Federación Rusa.
 

Amnistía Internacional utiliza los mismos trucos del "activismo 2.0" adoptados por sus socios menores de "Invisible Children" ("niños invisibles"), los autores de la estafa Kony 2012. Nota la frase: "Dona ahora: Lucha contra los malos con cada dólar", y de la misma manera que "Invisible Children", Amnistía se dirige a su audiencia como si fueran niños pequeños. Irónicamente, resulta que tanto "Invisible Children" como Amnistía cultiven una gran variedad de conexiones con el Departamento de Estado de EE.UU. y con los intereses de las grandes empresas.
 

Con el llamamiento titulado "Rusia debe cooperar en la detención de los derramamientos de sangre en Siria", Amnistía perversamente intenta dar la vuelta a la violencia y los disturbios fomentados por el oeste de Siria con claridad los presenta como si fueran de alguna manera resultado de la negativa de Rusia a capitular a otra intervención de la OTAN. Intervención, hay que añadir, destinada sin duda a crear una violencia generalizada, divisiones étnicas y derramamiento de sangre en toda Siria, así como el saqueo de las multinacionales occidentales, deseosas de llenar el vacío dejado por el gobierno nacionalista sirio una vez que sea violentamente eliminado como ya se hizo en Libia.

El informe de Amnistía cita la cifra de muertos elaborado ad hoc por la ONU, basado únicamente en las declaraciones de la oposición siria, antes de lamentar la colocación de las tropas sirias y de sus vehículos en los alrededores de la ciudad de Homs, que hasta hace poco era -como se ha admitido- la base operativa de los militantes fuertemente armados. Amnistía a continuación, pregunta retóricamente: "¿Cuántos más tienen que sufrir las víctimas antes de que Rusia tiene una postura firme sobre los crímenes de lesa humanidad que están teniendo lugar en Siria?" Se podría preguntar en respuesta, ¿cuántas víctimas más tienen que sufrir antes de que el mundo tome una posición firme contra Wall Street y Londres, en su matanza mundial que se extiende desde Libia a Siria, Irán, en todo Irak, hasta las montañas y las aldeas de Afganistán?

Amnistía concluye su ultimátum a Rusia para poner fin a sus ventas de armas a Siria, aunque los gobiernos occidentales a través de la OTAN y sus clientes, los Estados árabes, abastezcan constantemente con armas, dinero, y también con combatientes extranjeros su movimiento de oposición "por encargo".
 

Amnistía es un proyecto financiado y administrado por los EE.UU. Departamento de Estado y de empresas grandes.

Uno podría preguntarse por qué Amnistía Internacional está claramente actuando en contradicción con la declaración de su misión que tiene como objetivo "proteger a las personas siempre que sea la justicia, la libertad, la verdad y la dignidad se les niega." Nuestra primera pista proviene de los que gestionan en la actualidad Amnistía Internacional: Suzanne Nossel, director Ejecutivo.

La Nossel acababa de terminar una misión como Secretario Adjunto para Organizaciones Internacionales en el Departamento de Estado de EE.UU., justo antes de ser nombrado jefe de Amnistía. También fue vicepresidente de estrategia y operaciones para el "Wall Street Journal" y en los medios de comunicación y consultor de entretenimiento en McKinsey & Company (una de las ocho empresas como un socio con "respaldo financiero" del Council on Foreign Relations). Es evidente que la manipulación de la percepción del público es su especialidad, sin duda ahora bien aprovechada en la relación con Siria.

En este video "Suzanne Nossel Addresses the National Iranian American Council (NIAC) Human Rights Conference"
 


 

La Nossel, todavía en el Departamento de Estado, habla de la "primavera árabe" construida por los EE.UU. y del papel de EE.UU. en el apoyo a grupos de la oposición. Está hablando al el Consejo Nacional Iraní Estadounidense, y cita en particular el Instituto Brookings para explicar sus argumentos sobre violaciónes de derechos humanos en Irán. Uno se pregunta si la Nossel también haya hojeado el informe Brookings titulado "¿Qué camino hacia Persia?" conspirando abiertamente para derrocar a Irán a través de "revoluciones coloradas" apoyadas por debajo, armando una lista de grupos terroristas (como los EE.UU. está haciendo ahora en Siria), y empujando a Irán hacia una guerra que no quiere [1]. La Nossel está obviamente continuando su trabajo de socavar las naciones soberanas utilizando la causa de los derechos humanos a mano de Amnistía Internacional.
 
Como Amnistía Internacional pueda ser vista como imparcial cuando es conducido por una señora que es claramente un representante de los intereses estadounidenses en el extranjero, tanto en el gobierno y toda su clase dirigente empresarial y financiera, es asombroso. Lo peor es que la misma Amnistía Internacional es en realidad financiado por el gobierno y las grandes empresas. Amnistía Internacional recibe fondos de ''Open Society Institute" del especulador de Wall Street George Soros (página 8 del informe anual), así como por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (página , la Comisión Europea y otras fundaciones financiadas por los grandes empresas.

Amnistía Internacional está implicada en un conflicto de intereses espectacular ya qué su organización es desproporcionadamente financiada y administrada por representantes de Wall Street y Londres. Está claro que Amnistía Internacional no sólo está comprometida, sino que también está aprovechando maliciosamente de la noble causa de los derechos humanos para entrar en una agenda política con sus intereses específicos, que en el caso de Siria, consiste en un cambio de régimen en favor de la creación de un Estado cliente de Occidente.

Los disturbios en Siria con el apoyo de los EE.UU. y se han planeado desde hace tiempo.

Siria ha sido apuntado para un cambio de régimen desde 1991. En 2002, el entonces subsecretario de Estado EE.UU., John Bolton, añadió Siria a un "eje del mal" en expansión. Se reveló más tarde que las amenazas de Bolton contra Siria se habrían manifestado en forma de financiación encubierta y el apoyo a los grupos de oposición dentro de Siria a lo largo de un arco de tiempo que incluye tanto las administraciones Bush como la de Obama.

En un informe de la CNN en abril de 2011, el portavoz de la Oficina del Departamento de Estado Mark Toner dijo: "No estamos trabajando para socavar este gobierno [de Siria]. Lo que estamos tratando de hacer en Siria, a través de nuestro apoyo a la sociedad civil, es construir el tipo de instituciones democráticas, francamente, que estamos tratando de crear en países de todo el mundo. Lo que es diferente, creo que, en esta situación es que el gobierno sirio percibe este tipo de ayuda como una amenaza a su control del pueblo sirio."

Los comentarios de Tóner se produjeron después de que el "Washington Post" había publicado unos despachos diplomáticos que indican que los EE.UU. ha financiado los grupos de la oposición siria, al menos desde 2005 y han continuado hasta hoy.

En un informe de AFP en abril de 2011, Michael Posner, EE.UU. Secretario de Estado Adjunto de los derechos humanos y laborales, dijo que "el gobierno de EE.UU. ha destinado 50 millones de dólares en los últimos dos años para desarrollar las nuevas tecnologías para ayudar a mantener a salvo los activistas de las detenciones y los procesos de los gobiernos autoritarios. "

A continuación el informe explicó que en los Estados Unidos "se han organizado sesiones de formación para 5.000 activistas en diferentes partes del mundo. Una sesión se llevó a cabo en el Medio Oriente alrededor de seis semanas reunió a activistas de Túnez, Egipto, Siria y el Líbano, que están de vuelta en sus respectivos países con el objetivo de formar a sus colegas sobre el terreno". Posner habría añadido: "Volvieron y ha tenido un efecto dominó". Este efecto dominó, por supuesto, es la "primavera árabe", y en el caso de Siria, el impulso necesario para afrontar la actual crisis que amenaza con socavar la nación y el enlace a la intervención extranjera.

Más recientemente, las revelaciones de que los militantes sirios fueron armados, entrenados, financiados, e incluso acompañados en el campo de batalla por el Libya's Islamic Fighting Group (LIFG), clasificado por el Departamento de Estado de EE.UU. como una organización terrorista extranjera (# 27), no hace que explicar aun más la necesidad del gobierno sirio encabezado por el presidente Assad de intentar restaurar el orden a toda costa.

El "Telegraph" también ha informado de que en noviembre de 2011 el líder del Grupo Islámico Combatiente Libio, Abdul Belhaj, se reunió con altos ejecutivos de la "Free Syrian Army" a lo largo de la frontera sirio-turca. Se informó de que Belhaj garantizó el suministro de armas y dinero (ambos recibido de la OTAN), así como el envío de los combatientes LIFG para entrenar y luchar junto a los militantes sirios.

Voltairenet.org confirmó el papel de Belhaj en la LIFG no sólo en la asistencia a los militantes sirios, sino realmente en dirigirlos en la desestabilización armada de Siria a mano de la OTAN.
 
A juzgar por los últimos diez años de guerra global de los Estados Unidos en nombre de la lucha al 'terrorismo', uno se preguntaría por qué ellos y Amnistía Internacional están protestando en lugar de aplaudir los intentos de Rusia de fortalecer la lucha de Assad en contra de declarados terroristas extranjeros que están desestabilizando un país laico. Una vez más, como en el caso de Libia, es evidente que el mundo está siendo engañado por lo que se revela un cada vez más turbio y ilegitmo circo geopolítico dirigido por Wall Street y Londres.
 
Amnistía habla de Wall Street y Londres, y no de los derechos humanos.

¿Quién firma la petición de Amnistía para respaldar sus alegaciones con respecto a Rusia? Tal vez lo mismo podría haber personas sugestionables, atraídos por la estafa ya en implosión de "Kony 2012"? [2] Irónicamente, Amnistía Internacional había apostado hace mucho tiempo en este barco naufragante, con su petición dirigida al Presidente Obama, titulado "Stop el uso de niños soldados ", que en un momento declara: "Quiero felicitar al Gobierno de los Estados Unidos por su apoyo a los esfuerzos para arrestar a Joseph Kony. Les insto a enviar también un fuerte mensaje a otros grupos armados y los gobiernos de la región para que entiendan que el reclutamiento y la utilización de niños en los conflictos armados no serán tolerados".

Amnistía cogió el truco de la propaganda de guerra emprendida por "invisible children" y la aplicó no sólo para ofrecer un pretexto a AFRICOM para que estableciera su presencia en Uganda, sino también como avertencia a todos los grupos armados "de la región" de que serían utilizados para justificar la expansión de AFRICOM en el continente.

No hay ninguna razón por qué Rusia debería prestar atención a las palabras de Amnistía Internacional, que simplemente reformulan las necesidades y los deseos de las empresas multinacionales financiadoras de Wall Street y Londres, bajo el pretexto hipócrita de "preocupaciones humanitarias".
http://landdestroyer.blogspot.com.es/2012/03/amnesty-internationals-ultimatum-to.html
 
NOTAS:
[1] Sobre la relación de la Institución Brookings que diseña la subversión en Irán ver también los siguientes artículos aparecieron también en Megachip: Aisling Byrne, los errores cometidos en la campaña para el derrocamiento del gobierno en Siria, "Asia Times", 05 de enero 2012; Giulietto Iglesia, camino de Persia, ilfattoquotidiano.it, 15 de febrero de 2012.
[2] En el caso de "Kony 2012, lea el artículo bien documentado por Daniele Scalea, más allá de" Kony 2012 ». Lo que realmente sucede en Uganda, la geopolítica-Rivista.org, 12 de marzo de 2012.
(Traducido por Alessandra Caporale, publicado hace unos dias, ahora extendido)

Otras fuentes confirman la manipulacion Siria: http://informacionporlaverdad.wordpress.com/?s=siria

Otras fuentes (en Inglés): http://landdestroyer.blogspot.com.es/search/label/Syria

07/03/2012
"Las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio, según la información que ha sido divulgada tras el 'hackeo' de un correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks."

Reportaje de RT explicando que soldados de EEUU, Israel y Francia al menos, llevan tiempo en Siria instruyendo a los "rebeldes" que más bien son mercenarios y agentes encubiertos.


 

10/03/2012
Red Voltaire se halla en condiciones de confirmar que este 26 de febrero de 2012 el número de prisioneros franceses se eleva a 18.

Si París reconoce que se hallaban en Siria en el marco de una misión, estos franceses podrán acogerse a la condición de prisioneros de guerra y contar con la protección de la Convención de Ginebra. Pero si París niega haberlos enviado a Siria, las autoridades sirias podrán considerarlos como civiles extranjeros que pueden ser juzgados en Siria por sus crímenes en ese país y condenados a la pena de muerte.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article34654&utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

28/05/2012
"Vale preguntarse ¿el gobierno sirio que trabajó tanto en los últimos tiempos para que pudieran llegar los observadores de la ONU, y cuyo ejército está defendiendo al país de la acción de bandas mercenarias y tropas especiales de las grandes potencias, va a matar en horas a 92 personas, justo en este momento, en un barrio siempre asediado por los invasores?.

¿Puede ser tan ingenuo el Secretario de la ONU para creer esta incoherencia que apunta precisamente a justificar lo que Siria trata de evitar desesperadamente que es una invasión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus tropas mercenarias?.." 

http://www.diario-octubre.com/2012/05/28/resistencia-siria-mentiras-y-naufragio-imperial/

24/06/2012
Acto público "Medios de Comunicación y Propaganda de Guerra contra Siria". Club de Amigos de la Unesco de Madrid (Estado español) Ponentes: Javier Couso (Cámara Documentalista) y Alfredo Embid (Boletín Armas contra las Guerras). Convocantes: Plataforma No a la Guerra Imperialista, Información por la Verdad, Unión Nacional de Estudiantes Sirios

 

19/07/2012
Las potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua.
http://www.voltairenet.org/La-batalla-de-Damasco-ha-comenzado

Tras el brutal atentado perpetrado ayer en Damasco por las bandas mercenarias de la CIA, el Mossad y las dictaduras árabes, en el que murieron altos responsables del gobierno de Al Asad, Siria ha señalado que EEUU e Israel están detrás de los terroristas que organizaron la matanza, y ha prometido "devolver el golpe”.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/07/siria-denuncia-los-terroristas-estados.html

En las afueras de Doha, la capital de Qatar, se preparan los decorados que imitan plazas y edificios gubernamentales de Damasco, Alepo y Latakia, según denuncia la agencia siria de noticias SANA. La guerra informativa en el conflicto sitio se refuerza cada día y se hace más ’creativa’.

http://www.voltairenet.org/Los-combates-en-Siria-entre

02/08/2012
Investigadores, periodistas independientes, observadores trabajando sobre el terreno, desde la misma Siria, confirman cada día con sus testimonios, análisis lógicos y otros materiales gráficos que los famosos «rebeldes sirios» —que tanto apoya la prensa comercial— no son más que una gran banda de Contras mercenarios fundamentalistas asesinos en su mayoría financiados por los EEUU y por algunas potencias europeas ávidas de dominación y en coordinación con las monarquías petrodólares déspotas del Golfo vasallas de Occidente, todos operando contra Siria principalmente desde territorio turco, israelí y jordano.
http://www.voltairenet.org/Confirmado-la-mayoria-de-los

06/12/2012
EL COMODÍN DE LAS ARMAS QUÍMICAS. Los más escépticos opinan que las acusaciones de que Siria está preparando bombas que contienen armas químicas, que son virtualmente imposibles de comprobar, han sido difundidas con el fin de fomentar el apoyo internacional a los grupos que luchan en contra del presidente Bashar al Assad, o inclusive forzar la intervención extranjera, pese a que el Gobierno sirio ha asegurado que nunca usará armas químicas contra sus propios ciudadanos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80365-rumores-armas-quimicas-siria-tactica-aumentar-apoyo-rebeldes

Las potencias occidentales están incitando temores sobre el posible uso de armas químicas en la guerra civil de Siria como "pretexto para una intervención", afirmó el jueves el Gobierno de Bashar al-Assad, luego de que varios países dijeran que les preocupaba que el presidente usara gas venenoso.


"Siria hace hincapié de nuevo, por décima, centésima vez, que si tuviéramos esas armas no serían usadas contra su pueblo. No cometeríamos un suicidio", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Maqdad, al canal libanés Al Manar.

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE8B402O20121206

10/03/2013
Más de 70.000 mercenarios extranjeros han partido de territorio turco rumbo a Siria para unirse a las pandillas armadas en el país árabe, revela el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco) de Turquía.

Mohamad Ali Adib, miembro del CHP, durante una conferencia internacional titulada “nueva OTAN, guerra privatizada, ejemplo sirio”, celebrada en la capital turca, Ankara, ha pedido a la nación siria mantenerse alerta ante la escalada de complots extranjeros contra su país, informa este domingo la agencia de noticias persa IRNA.
 

El parlamentario turco ha denunciado las gigantescas presiones financieras y humanas impuestas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Turquía, durante los 61 años de su integración a la Alianza, y que nunca dejó al país otomano aprovechar de las facilidades del ente en cuanto al avance de su diplomacia.
http://codigosecretos.com.ar/70-000-mercenarios-entran-a-siria-via-turquia

06/05/2013
THE WASHINGTON TIMES. "LOS REBELDES USAN SARÍN"
Testimonios de las víctimas sugieren que los rebeldes, y no el gobierno de Siria, utilizaron gas nervioso sarín. Durante un reciente incidente en la revolución, según dijo el Lunes un alto diplomático de la ONU, Carla del Ponte, miembro de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria, en declaraciones para una televisión suiza que había "firmes y concretas sospechas, pero no pruebas irrefutables", que los rebeldes que buscan derrocar a Bashar al-Assad han utilizado el agente nervioso.

http://www.washingtontimes.com/news/2013/may/6/syrian-rebels-used-sarin-nerve-gas-not-assads-regi/

07/05/2013
La galardonada con el Premio Nobel de la Paz de 1976, Mairead Corrigan-Maguire, ha considerado este Lunes que los elementos extranjeros son los autores de la crisis que vive Siria. “La crisis siria tiene su origen en la entrada de hombres armados extranjeros en ese país, quienes con sus diferentes armas matan a los sirios”, ha mantenido.

También, ha indicado que los ataques de los grupos armados han causado la migración del pueblo sirio a El Líbano, así que actualmente hay más de un millón de refugiados sirios en el territorio libanés.
 
La Premio Nobel británica ha hecho hincapié en la necesidad de resolver la crisis siria, sin ninguna intervención extranjera, así que Estados Unidos y el régimen de Israel deben acabar con esa guerra, y permitir que el proceso de paz y reconciliación se inicien sin injerencia alguna.
http://www.diario-octubre.com/2013/05/07/elementos-extranjeros-son-autores-de-la-crisis-siria/




15/05/2013
Caen las máscaras en Siria. Las fuerzas armadas de Israel entraron directamente en la lucha del lado de los grupos terroristas a raíz del fracaso de estos últimos en la misión que les había dado la alianza que conforman la OTAN, las petromonarquías del Golfo y el propio Israel, bajo la dirección de Estados Unidos.
La aviación israelí desató un intenso bombardeo, en la noche del sábado al domingo, contra varios objetivos militares y civiles sirios causando decenas de víctimas mortales. La televisión rusa Russia Today habla de 300 muertos, entre ellos numerosos militares, como resultado de los ataques israelíes contra un depósito de armas y municiones, cuarteles y posiciones de la defensa antiaérea en la periferia de Damasco. Según informes seguros, cerca de 40 aviones participaron en esos ataques, que constituyen una franca violación de la soberanía de un país independiente.
 
http://www.voltairenet.org/article178499.html 

10/08/2013  
CONVERTÍOS AL ISLAM O MORID. Los rebeldes sirios advierten a los cristianos asirios que han huido de una localidad del país que si quieren volver, deberán «convertirse al islam» y que si no lo hacen serán asesinados, informó la agencia Assyrian International News Agency. Según explicó la agencia, combatientes rebeldes del Frente al Nusra tomaron el control de la localidad de Al-Thawrah y su presa, la mayor de su tipo en el país, el pasado mes de febrero. «También tomaron el control de las tres cuartas partes de las instalaciones donde se albergaban los trabajadores de la presa, muchos de los cuales son cristianos asirios». 
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18194

24/08/2013
¿ISRAEL PROPORCIONÓ EL GAS? Según el diputado británico George Galloway, de confirmarse el ataque con armas químicas contra civiles en Siria esta semana, los responsables habrían sido Al Qaeda o los rebeldes sirios, usando municiones suministradas por Israel.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103805-galloway-israel-siria-armas-quimicas-alqaeda


LOS REBELDES ADMITEN SU ARSENAL QUÍMICO. De acuerdo con el diario electrónico sirio Dampress, Abdolá al-Jaledi, combatiente de nacionalidad saudí, reveló recientemente en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus colegas producen y almacenan agentes tóxicos.
 

“Si no fuera por la confidencialidad de la información revelaría cuál fue el combatiente que fabricó las bombas químicas en cuestión”, destacó Al-Jaledi en su cuenta de dicha red social.
http://www.librered.net/?p=28932

EL EJÉRCITO SIRIO HALLA EL ARSENAL QUÍMICO. La televisión estatal siria informó de que el Ejército había hallado agentes químicos en túneles usados por los rebeldes, rechazando la responsabilidad estatal por el ataque con gas nervioso que mató a cientos de personas esta semana y elevó las peticiones para una intervención internacional.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE97N00H20130824

27/08/13
LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ESTÁN PREPARADAS. Las potencias occidentales podrían atacar Siria en los próximos días, dijeron enviados de Estados Unidos y sus aliados a los rebeldes que luchan contra el presidente Bashar el Asad, según información entregada el martes a Reuters de fuentes que asistieron a una reunión entre las partes.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE97Q03020130827

LA PAZ NO ES UNA OPCIÓN PARA LA OTAN. "La reunión ha sido cancelada debido a las consultas en marcha sobre la adecuada respuesta al ataque con armas químicas llevado a cabo el pasado 21 de agosto en Siria", ha dicho un alto cargo del Departamento de Estado.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2013/08/eeuu-cancela-la-reunion-con-diplomaticos-rusos-sobre-siria-y-moscu-lo-ve-lamentable-leer-mas-eeuu-84862.php

DECLARACIONES DE BASHAR AL ASSAD. El presidente de Siria, Bashar al Assad, calificó de “insulto al sentido común” las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas contra grupos armados opositores apoyados por Occidente y monarquías del Golfo.> FUENTE: http://www.librered.net/?p=28967

CAEN LAS CARETAS. "Hay muchos instrumentos de la legalidad internacional y no sólo las resoluciones de las Naciones Unidas". Con estas palabras, el PSOE abría este miércoles la puerta a respaldar un ataque contra Siria en respuesta al uso de armas químicas incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, único organismo internacional capaz de autorizar una intervención militar por razones humanitarias.

http://www.publico.es/internacional/464948/el-psoe-apoya-un-ataque-contra-siria-incluso-sin-el-aval-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu


28/08/2013
EL 'DEJÀ VU' SIRIO. Estar en contra de un bombardeo de la OTAN o una invasión estadounidense no significa que se defienda al régimen de Asad. Pascual Serrano.

Todo parece indicar que EEUU bombardeará Siria en los próximos días, es lo que los medios y la diplomacia denomina eufemísticamente “intervenir”. Para empezar debemos aclarar que tenemos la humildad de reconocer que, aunque parece indiscutible que hubo una masacre por armas químicas, no sabemos quiénes fueron los responsables. Es por ello que la ONU envía inspectores a la zona. Ignorado esto podemos presentar algunas deducciones lógicas. La primera de ellas es el principio establecido en el Derecho Romano y utilizado en criminalística de “cui prodest” (¿quién se beneficia?). Desde hace semanas, en la agenda de las potencias occidentales y sus adláteres árabes están las acusaciones contra el gobierno sirio por el uso de armas prohibidas, lo más absurdo que podría hacer ese gobierno sería asesinar un millar de civiles, incluidos niños, en un barrio que no forma parte del frente y poner en bandeja la justificación de una intervención militar de EEUU o de la OTAN. Es decir, la respuesta de “a quien beneficia” la masacre por agentes químicos es los partidarios de esa intervención militar contra Siria.

Lo siguiente que hemos comprobado es la rápida difusión de la noticia señalando la autoría del gobierno sirio. Tan rápida que el día 21 los medios internacionales estaban informando de una masacre de 650 personas por parte del ejército sirio utilizando como fuente informativa un tuit de la oposición siria. Nada más. No se me ocurre ningún agente social que pueda conseguir ser titular mundial con un tuit.

Inmediatamente, los gobiernos que han mostrado su apoyo a los rebeldes sirios comienzan a exigir la presencia de los inspectores en la zona para confirmar el ataque y determinar sus responsables, y acusan al gobierno sirio de no colaborar. Sin embargo, cuatro días después ese gobierno está autorizando la presencia de los inspectores y dotándoles de escolta para desplazarse a la zona. Cuando se dirigen al terreno, estos inspectores sufren un tiroteo. De nuevo el gobierno es acusado de la responsabilidad de los disparos de francotiradores al convoy. Sería un cosa curiosa que un bando escolte a unos inspectores de la ONU y al mismo tiempo les disparara. A continuación, los mismos que exigían la presencia de inspectores dicen que ya es tarde, que no necesitan a los inspectores. Sin esperar a las conclusiones del equipo de investigadores de Naciones Unidas, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dice que ya tienen la información de inteligencia que demostrará que “no fueron los rebeldes y que el Gobierno sirio fue el responsable".

De nada sirve que el gobierno sirio lo niegue, o que Médicos sin Fronteras afirme que “no puede establecer la autoría del ataque”. La información del gobierno sirio, difundida por la televisión nacional de ese país, asegurando que el ejército allanó el día 24 un depósito de los opositores armados en Jobar, localidad de la periferia de Damasco, en donde halló varios barriles de agentes tóxicos con la inscripción hecho en Arabia Saudita, además de máscaras antigás y pastillas para neutralizar los efectos por la exposición a dichos químicos, sólo fue recogida por Prensa Latina.

El gobierno que más muertes ha provocado en la historia por armas atómicas (Hiroshima y Nagasaki) y por armas químicas (agente naranja en Vietnam) es el que se presenta como protector mundial de los daños por esas armas. El gobierno que inició una guerra de Iraq, que todavía continúa, justificada por unas armas de destrucción masiva que no existían, ahora propone hacer lo mismo por unas armas químicas fundadas en las mismas pruebas. La sensación de déjà vu con la invasión de Iraq es inevitable. Entonces pidieron inspectores y cuando se encontraban en el terreno les obligaron a salir precipitadamente porque comenzaban a bombardear.

Son los mismos gobiernos que se escudaron en una resolución de la ONU para proteger a los libios y terminaron bombardeando el convoy del presidente para que una horda de mercenarios lo linchara y colgara el vídeo en internet. Es la misma OTAN que bombardeó Yugoslavia sin autorización del Consejo de Seguridad argumentando una limpieza étnica que los forenses demostraron falsa y que, una vez más, lo volverá a hacer en Siria sin importarle la legislación internacional. Los mismos países que invadieron Afganistán para liberar a las mujeres de los talibanes y hoy siguen siendo lapidadas y el país aumentando su récord de producción de opio, corrupción y pobreza.

A todas esas personas bienintencionadas que dicen que no podemos permanecer impasibles ante la masacre de cientos de civiles en Siria hemos de explicarles que esos libertadores que esgrimen el derecho de proteger, la defensa de los derechos humanos y la implantación de la democracia cargan con demasiados antecedentes para que podamos creer en sus buenas intenciones.

Como señala Jean Bricmont (Imperialismo humanitario. El uso de los Derechos Humanos para vender la guerra, El Viejo Topo, 2008), asistimos a que gran parte del discurso ético de la izquierda considera la necesidad de exportar la democracia y los derechos humanos echando mano de las intervenciones militares del primer mundo, y califican de relativistas morales e indiferentes al sufrimiento ajeno a quienes critican esas injerencias. De forma que es precisamente esa izquierda la que inventa e interioriza “la ideología de la guerra humanitaria como un mecanismo de legitimación”. Es un error plantear que existen gobiernos buenos -que pueden invadir- y malos -que merecen ser invadidos y derrocados-. No olvidemos que si aceptamos esa opción, la invasión legítima, en el fondo, estamos autorizando la del fuerte sobre el débil. ¿Acaso invadirá Brasil (tan democrático como EEUU) a Iraq para instaurar la democracia? ¿Aceptaríamos que el Líbano bombardeara con carácter preventivo a Israel? Recordemos que ha sido atacado alguna vez por ese país, estaría muy fundado su ataque preventivo.

Olvidan también que el poder siempre se ha presentado como altruista. Decir que se bombardea Yugoslavia para impedir una limpieza étnica, se invade Afganistán para defender los derechos de las mujeres, se ocupa Iraq para llevar la democracia y liberar al país de un dictador o se ataca Siria para derrocar a un tirano no difiere mucho del discurso de la Santa Alianza para enfrentar las ideas de la Ilustración que inspiraron la Revolución Francesa, o del de Hitler que justificó su invasión de los Sudestes checoslovacos para defender a la minoría alemana. Parece que esa izquierda de fervor internacionalista humanitario olvida que, ya en los tiempos más recientes, el intervencionismo extranjero occidental, que viene a ser lo mismo que decir el estadounidense, es el que apoyó en Indonesia a Suharto frente a Sukarno, a los dictadores guatemaltecos frente a Arbentz, a Somoza frente a los sandinistas, a los generales brasileños contra Goulart, a Pinochet frente a Allende, al apartheid frente a Mandela, al Sha contra Mossadegh y a los golpistas venezolanos contra Chávez. Si de intervenir para proteger y salvar vidas se trata, bastaría con “bombardear” muchos países de África con tetra briks de leche en lugar de bombas de racimo.

Tampoco es que estemos defendiendo a talibanes, a Sadam, a Gadafi ni Al Assad. Estar en contra de un bombardeo de la OTAN o una invasión estadounidense no requiere de un pronunciado rechazo expreso a esos regímenes para que no se interprete que se defienden, el asunto que debemos plantearnos es la violación de la legislación internacional por parte de una potencia invasora, y las mentiras en las que se escudan para justificarla.
Rebeldes sirios confirman a una periodista su implicación en el ataque con armas químicas. Insurgentes sirios han confirmado en una entrevista con un corresposal de AP, que realizó su propia investigación, su responsabilidad en el ataque con armas químicas a las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto, que tachan de "accidente".
http://es.rt.com/ra0 
_________________________________________________________________________________
 

DOCUMENTAL: "FABRICANDO LA DISIDENCIA"
Fabricando la disidencia es un documental que descifra implacablemente, la guerra psicológica librada por los medios, el "establishment" político occidental y sus aliados con el fin de facilitar la agenda actual de los Estados Unidos, Europa e Israel para deshacerse del Gobierno sirio. Muestra cómo los medios de comunicación han contribuido directamente al derramamiento de sangre en Siria.



 

DOCUMENTAL: "SIRYA, THE TRUE STORY"
El Documental desvela claves realmente importantes: el trasfondo de la matanza de Hula, las razones por las que fracasa el “Plan de Paz” de Kofi Annan para Siria, la existencia de una “Tercera Fuerza” encubierta en el conflicto (convenida entre Arabia Saudí, Qatar, Estados Unidos y Gran Bretaña), el papel que juega el “desaparecido” príncipe Bandar ben Sultán, jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, su vinculación con los atentados del 11-S, el despliegue de las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE Systems y los grandes bancos del mundo, la posición del presidente ruso Vladimir Putin… Toda una serie de revelaciones debidamente documentadas que muestran la otra cara de este oscuro conflicto, una cara muy distinta a la que nos tiene acostumbrados la propagada oficial.




CÓMO SE FABRICAN LAS ESCENAS
Asi se preparan las escenas de "ataques" que la "poblacion civil" de paises como Libia, en su momento, o Siria ahora mismo "sufre" a manos de sus "diabolicos lideres", despues es emitido y por lo tanto "autentificado" por los Mass Mierda y ya tenemos a la "opinion publica" suficientemente lobotomizada como para poder ocupar paises y asesinar a su poblacion a placer.Son solo 3 min. No te lo pierdas.



Fuente


Si quieres ayudarme por el trabajo de buscar la información, pincha en "Donar", muchas gracias


Sígueme en las redes sociales



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.