18 jul 2013

La CIA "siempre va a tener el poder de espiarnos a todos"

Es una práctica común para la CIA utilizar empresas de telefonía y de comunicaciones para espiar a ciudadanos de otros países del mundo, según acentúa el analista Alex Corrons.

"Nuestra intimidad como ciudadanos puede ser invadida" en cualquier momento porque la CIA "siempre va a tener el poder de espiarnos a todos", comenta Corrons. El analista ve como único remedio posible que los países latinoamericanos que están siendo espiados velen y auditen las empresas de comunicación usadas como medio de seguimiento por la inteligencia extranjera.

Cabe recordar que el canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció el lunes ante la Procuración General de la Nación el supuesto espionaje internacional al que han sido sometidos numerosos políticos, diplomáticos y periodistas argentinos. El titular de Exteriores precisó que el pasado viernes, durante una cita regional de Mercosur en Montevideo, un hombre cuya identidad no se ha revelado le entregó un sobre con detalles sobre las personas monitoreadas por una red de espionaje internacional.

Este mismo lunes la agencia de noticias ecuatoriana Andes alertó de que las comunicaciones privadas de varios funcionarios del Gobierno del país, incluido el presidente Rafael Correa, habían sido espiadas de forma fraudulenta por una cadena estadounidense. El gabinete de ministros de Bolivia tiene prohibida la comunicación mediante teléfonos celulares e internet para evitar el riesgo de ser espiados. La decisión fue tomada después de que el sábado pasado Evo Morales denunciara que su gabinete era vigilado por la inteligencia norteamericana.


Ver en Actualidad RT

Si quieres ayudarme por el trabajo de buscar la información, pincha en "Donar", muchas gracias


Sígueme en las redes sociales



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.