7/3/2013

Chávez está vivo

Hay quien piensa que la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha fallecido, y con él las aspiraciones de un pueblo por seguir progresando al margen de los países en teoría 'más democráticos'.

Pero Chávez no ha muerto, está vivo. Está vivo en los corazones del pueblo que fue desposeído de su riqueza como pueblo, de los que no sabían leer y escribir, de los que no tenían un mendrugo de pan que llevarse a la boca, de los que defienden la soberanía de un pueblo, de los que creen que el ser humano tiene derecho a la dignidad al margen del neoliberalismo, de los que ven cómo les robaron su pasado.

Está vivo en cada caseta que se convirtió en un hogar, en cada barrio donde ya no se busca en la basura para poder comer, está vivo en las personas que visitaron por primera vez a un médico. Está vivo en todas las personas que desean que todos los seres humanos sean tratados con igualdad. Está vivo en todo aquel que se niega a olvidar la historia, y cómo siempre la escriben los vencedores.

Esta batalla no está ganada, el pueblo sigue, la revolución está en el pueblo y nadie la puede parar. No podrán ponerle muros al mar, por más que lo intenten. Por esto, por la pasión y el dolor que despierta a la vez que críticos voraces, lo cual, da mucho más valor a su figura. Pero estos se olvidan de que Chávez no es un dictador, tiene detrás a un pueblo, Chávez está vivo.

Alex Corrons.


Comentario leído en el Facebook:
Cuando la CIA intervino directamente en el golpe de estado de Allende en Chile nadie lo creyó, tuvieron que pasar muchas décadas para que la gente se diera cuenta. Los sudamericanos sabemos muy bien de la presión de los monopolios de comunicación que organizan golpes y contribuyen negativamente en el desarrollo de los pueblos.

Cuando se critica a los gobiernos como el de Chávez se lo hace sin tener en cuenta la historia, la política económica, la geografía, las etnias y su problemática, etc... Los países sudamericanos no son como algunos creen, y miden la cualidad y cantidad en base al "primer mundo" creando un sofisma en el momento de emitir un juicio sobre los que gobiernan el continente del sur. Cuando se critica la ingerencia de Chávez y otros presidentes sudamericanos en la "libertad de prensa" muchos desconocen los grandes imperios mediáticos locales que invierten millones para desviar la opinión pública segun sus intereses y que casi siempre responden al neoliberalismo.




Eduardo Galeano:
Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos. La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte.





En Honor al Alma de la Revolución más allá de sus fronteras
En Honor al comandante Hugo Chávez

Si las lágrimas no me dejan, escribiré con ellas.

Llorar y sentir que me han arrebatado,
como viles asesinos,
la esperanza que dispuse en tu talante.

En tu alma de poeta enamorado de la vida, cabía
la ilusión, la fe, el aliento
y el olor de un sueño dotado de hermosura.
Sentir que mi causa ya era tuya y viceversa,
que podía el hombre liberarse de los yugos
infrahumanos que de tiempo nos oprimen.

Llorar ante el vacío de tu ímpetu:
Resistencia estoica.

Volver la mirada al recuerdo de tus versos esenciales
y sentirte en verdad una semilla que cayó en la tierra
y al llover, brotó bella y abundante en frutos magistrales.

Tu viva voz en la verdad agrieta sus peanas,
podios con olor a azufre
sobre nuestras sangres salpicadas.

La tierra que ha de cubrirte, es la tierra que defendías.
Que nunca lo olvide nadie.

Y ellos.., caínes miserables, jamás podrán alcanzarte.

Hasta la victoria siempre
Comandante.

Victoria Puig
España, 7 de Marzo del año 2013


VENEZUELA Y HUGO CHÁVEZ EN 20 GRÁFICOS

EL GOBIERNO DE CHÁVEZ DESPUÉS DE 10 AÑOS: EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA E INDICADORES SOCIALES

YO SOY CHÁVEZ (O POR QUÉ ESTA VEZ NO SE VA DEL TODO)

ESPAÑA Y CHÁVEZ: LA HISTORIA NO NOS ABSOLVERÁ


SI CHÁVEZ NO HUBIERA NACIDO EN BARINAS

LA DEMONIZACIÓN DE CHÁVEZ

JIMMY CARTER (EX PRESIDENTE DE EEUU): "EL PROCESO ELECTORAL EN VENEZUELA ES EL MEJOR DEL MUNDO"

50 VERDADES SOBRE HUGO CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 1)

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 2)

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 3)

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 4)

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Si quieres ayudarme por el trabajo de buscar la información, pincha en "Donar", muchas gracias


Sígueme en las redes sociales



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.