11 ago 2012

Sánchez Gordillo: "Acabo de recibir una amenaza de muerte"

El alcalde del pueblo andaluz de Marinaleda y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, acaba de denunciar, a través de su cuenta de twitter, el haber recibido amenazas de muerte.

"Acabo de recibir una amenaza de muerte, me han dicho 'me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte'. Me parece terrible, no me da miedo", ha publicado Sánchez Gordillo, uno de los líderes de las expropiaciones alimenticias en supermercados -protagonizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores- y de la ocupación de la finca militar de Las Turquillas.

Sánchez Gordillo ha copado de nuevo todos los titulares de la prensa nacional y algunos medios extranjeros lo han presentado como una especie de Robin Hood español. "Quiero agradecer públicamente la solidaridad nacional e internacional que hemos recibido por nuestras últimas movilizaciones", ha dicho el político y activista, quien también vía twitter ha anunciado nuevas "acciones sorpresa": "Volveremos a ocupar tierras de terratenientes, bancos de ladrones y grandes superficies para repartir alimentos".