24 ago. 2012

La esposa del criminal fascista Aznar, en el punto de mira de Amnistía Internacional

La esposa del criminal fascista Aznar, en el punto de mira de Amnistía Internacional.

 

Amnistía Internacional denuncia crímenes de lesa humanidad, cometidos por el Ayuntamiento de Madrid dirigido por la analfabeta fascista y esposa del criminal de guerra Aznar, Ana Botella. La organización exige una solución efectiva a las consecuencias de los derribos de viviendas ejecutados por el consistorio en Puerta de Hierro.

Shakira G. N., de 6 años, fue víctima del desalojo forzoso de la vivienda de sus abuelos en el poblado de Puerta de Hierro, en Madrid, el pasado 17 de julio. No era el primero que sufría. El 19 de enero de 2011, la casa en la que residía con sus padres y hermanos fue demolida, según versión de los pobladores, por una orden judicial dirigida contra una tercera persona. Los funcionarios del Ayuntamiento, junto con un operativo policial, se personaron en la vivienda a las 4:30 de la madrugada, sin dar tiempo a la familia a recoger ni siquiera la ropa, zapatos y juguetes de los niños. Ante la falta de alojamiento alternativo adecuado, la familia se refugió en la casa de los abuelos que fue también demolida. Ahora se encuentran nuevamente sin hogar.

El caso de Shakira ilustra el grado de desprotección al que han sido expuestas las familias que residían en el poblado de Puerta de Hierro, aunque su situación es especialmente urgente, ya que se le ha diagnosticado un tumor cerebral de pronóstico muy grave. El hecho de no contar con una vivienda expone a esta niña a dormir a la intemperie o en una furgoneta, mientras está siendo sometida a pruebas médicas y recibiendo tratamiento.

Los últimos desalojos forzosos llevados a cabo el pasado 17 de julio no han hecho mas que incrementar la ya dramática situación de las 300 personas, 70 de ellas menores, que siguen permaneciendo en el poblado ante la falta de un alojamiento alternativo adecuado.

Consecuencias de los desalojos de viviendas sobre los niños y niñas

Los desalojos tienen consecuencias devastadoras para las personas. A causa del primer derribo, Shakira comenzó a padecer de ansiedad y nerviosismo, al igual que muchos menores que han sufrido desalojos forzosos.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha reiterado a España que los desalojos deben respetar los estándares internacionales de derechos humanos. El Ayuntamiento de Madrid no los ha respetado. Las familias no han recibido información, ni han sido consultadas. A la mayoría de ellas se les niega un realojo y el ofrecido a unas pocas no cumple con las normas internacionales de vivienda adecuada, ya que ha separado a familias. Así, personas mayores y dependientes se verían expuestas a no contar con sus familiares de apoyo.

Ante la gravedad de los hechos, Amnistía Internacional se ha puesto en contacto con las autoridades municipales. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido una respuesta satisfactoria. La organización de derechos humanos ya había emprendido una acción en internet pidiendo al Ayuntamiento de Madrid que cumpliera con la obligación de proporcionar un alojamiento alternativo adecuado a las familias del poblado de Puerta de Hierro, ciberacción que ahora ha relanzado ante la urgencia del caso de Shakira.
http://www.es.amnesty.org/
_______________
España está gobernada por fascistas psicópatas, y uno de sus exponentes es la escoria humana de Botella que tarde o temprano deberá pagar por sus crímenes, pudriéndose en la cárcel el resto de sus días.

 



Fuente: diario-octubre.com