19 ago. 2012

Gordillo a Fernández Díaz: "Si usted tiene vergüenza y quiere buscar ladrones, busque al señor Rato"

En un discurso al final de la marcha en Jaén, el alcalde de Marinaleda ha criticado que el ministro de Interior enviara a la Guardia Civil a las casas de los jornaleros "poniéndoles las esposas delante de sus chiquillos".

El diputado andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), José Manuel Sánchez Gordillo, ha criticado que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, enviara a la Guardia Civil a las casas de los jornaleros por la acción en los supermercados, "poniéndoles las esposas delante de sus chiquillos", añadió.
"Yo le digo al ministro, si usted tiene vergüenza y quiere buscar ladrones, busque a su compañero de partido el señor Rato", ha dicho el diputado regional de IU y ha añadido "si usted busca delincuencia ponga en marcha una investigación contra todos los directores de cajas de ahorros que han robado con las preferentes 30.000 millones; devuelvan el dinero".

Sánchez Gordillo también se ha referido al ministro de Justicia del que acusa de acabar de "resucitar a Franco" junto a Fernández Díaz.

Gordillo carga contra la Defensora del Pueblo

Gordillo también se ha referido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, asegurando que , "ha resucitado a la santísima Inquisición" al considerar que ha calumniado a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Gordillo: "¿Ustedes han escuchado alguna vez que la nobleza defienda al pueblo?"

En su intervención tras la finalización de la marcha de jornaleros en Jaén ha subrayado que "este Gobierno ha puesto a una marquesa, la marquesa de Salvatierra, la señora Becerril", en un cargo político, y ha preguntado a los asistentes: "¿Ustedes han escuchado alguna vez que la nobleza defienda al pueblo?".
Asimismo, ha acusado a la Defensora del Pueblo de situarnos "en la Edad Media" y resucitar a la Inquisición "levantando calumnias propias del fascismo a hombres y mujeres que lo que hemos dicho es que creemos en la utopía, que no creemos en el capitalismo, que estamos por abolir la propiedad privada de los medios de producción".

El diputado andaluz de IU, que ha criticado que Soledad Becerril haya acusado al SAT de cobarde, ha insistido en que "ella es la cobarde porque no es capaz de meter mano, y ha desmantelado todo el tinglado que tenía agarrados a los delincuentes del caso Gurtel".

Becerril dijo el miércoles que la Fiscalía debe tener en cuenta que los asaltos a los supermercados andaluces en los que está implicado Sánchez Gordillo son un "robo con violencia fundamentalmente hacia mujeres", en alusión a la agresión sufrida por cajeras de esos establecimientos.

La marcha ha finalizado cerca de las 14:00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de Jaén. Rodeados de miembros de la Policía, los jornaleros han realizado una sentada ante El Corte Inglés con gritos como "manos arriba, esto es un atraco" y "nos vamos a buscar el beneficio".

A los cientos de jornaleros del Sindicato Andaluz del Campo (SAT) se han unido simpatizantes como el actor Willy Toledo. Esta es la primera de las marchas convocadas por toda Andalucía y comenzó el jueves en Jódar (Jaén).
 


Fuente: publico.es